Cómo crear ringtones o tonos de llamada para Windows Phone con iTunes y Zune

Cómo crear ringtones o tonos de llamada para Windows Phone con iTunes y Zune


Tonos o ringtones en Windows Phone

Desde la actualización a Windows Phone 7.5 Mango ya podemos añadir tonos de llamada personalizados a nuestros Windows Phone y éstos los podemos crear y añadir desde nuestro ordenador utilizando iTunes y Zune. Hacer esto es algo realmente muy sencillo utilizando iTunes para crear nuestro tono de llamada y el software Zune o Windows Phone Connector para Mac para pasar el tono al teléfono.

A continuación te explicamos paso a paso cómo crear y añadir tus propios tonos de llamada a Windows Phone, tanto si utilizas un ordenador Windows como si utilizas un Mac.

  1. Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que el archivo que queremos convertir en ringtone cumpla ciertas condiciones: que esté en formato MP3 o WMA, que su duración no sea superior a 40 segundos, que no ocupe más de 1 MB y que no tenga DRM. Si cumple todas estas condiciones podemos pasar directamente al paso 6. En caso de que no las cumpla o que deseemos modificar la duración del archivo seguimos con el segundo paso.
  2. Abrimos iTunes en nuestro PC o Mac y localizamos en la biblioteca la canción que deseamos convertir a tono de llamada. Una vez localizada hacemos click derecho sobre la canción y seleccionamos la opción “Obtener información” del menú que nos aparece.
  3. Se nos abrirá una ventana con varias pestañas. Seleccionamos la pestaña “Opciones” y dentro de ésta debemos indicar en que minuto de la canción queremos que empiece y finalice nuestro tono. Recordad que la duración final del ringtone no debe ser mayor de 40 segundos.
  4. Cuando tengamos el minuto exacto de inicio y de final de nuestro nuevo tono, cerramos la ventana y volvemos a hacer click derecho sobre el ratón para esta vez selecciona la opción “Convertir a MP3“. Para que nos aparezca esta opción debemos tener configurada como opción de importación dentro de las preferencias de iTunes el formato MP3, de no ser así nos aparecerá la opción de convertir a otro formato, que no nos será válido.
  5. Ahora tendremos dos archivos, el original y uno nuevo en MP3 que tendrá exactamente la duración que habíamos seleccionado. En el archivo original restauramos los tiempos de inicio y de fin de la canción para poder escucharla en un futuro. Del nuevo archivo debemos verificar que no ocupa más de 1 MB.
  6. Este paso será diferente dependiendo de si usas Windows o Mac:
    • Si eres usuario de Windows abrimos el archivo que usaremos como tono de llamada en Zune, hacemos click derecho sobre el ratón y seleccionamos la opción “Editar”. Nos aparecerá una ventana en la que debemos cambiar el género por “ringtone” y haz click en aceptar.
    • Si eres usuario de Mac en iTunes cambias el género del archivo a utilizar como tono haciendo click derecho sobre éste y selecionando la opción “Obtener información”, a continuación en la pestaña “Información” hay que cambiar el género por “ringtone”.
  7. Ya sólo nos queda sincronizar nuestro Windows Phone a través de un cable con el ordenador para transferir el tono que hemos creado. Para esto utilizaremos el software Zune en Windows o Windows Phone Connector en Mac.
  8. Por último, una vez finalizada la sincronización, en nuestro teléfono comprobaremos que se ha añadido el tono a la lista y lo seleccionamos como nuestro nuevo tono de llamada. Para ello pulsamos en Configuración > Tonos y sonidos.

Si trás realizar estos pasos no has conseguido añadir el tono de llamada puede que sea debido a que no lo estás añadiendo en un formato compatible o que su tamaño o duración sea mayor de lo permitido. Revisa que el archivo cumple las condiciones del primer paso.

Lamentablemente Windows Phone aún no permite crear tonos personalizados para los mensajes, por lo que los tonos que creemos solamente estarán disponibles para usar como tono de llamada o como alarma del despertador.

Si tienes cualquier duda puedes usar los comentarios para solicitar ayuda.

Share this post:
  • Fernando

    Yo sigo sin entender esas limitaciones para poner los tonos de llamada…se deberia de poder poner una cancion pese lo que pese y dure lo que dure y ya lo de lo de los mensajes no digo nada…

    Por cierto aunque no tiene nada que ver con el tema…Actualice mi nokia a la 8107 y desde entonces los botones (Inicio, atras y busqueda) no se iluminan a no ser que tengas puesto el brillo bajo o para que se ajuste automáticamente, a alguien más le ha pasado? :(

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • http://mimovilwindows.com Raúl G

      supongo que lo de los tonos será por cuestión de fluidez.

      E cuanto al problema que comentas a mi también me pasa lo que comentas y es un problema conocido con los Lumias. Con la última actualización parece ser que mejoraron los niveles de brillo automáticos de la pantalla, pero por lo visto han añadido este problema. Supongo que lo solucionaran en una nueva actualización, pero para mi lo cierto es que no supone mayor problema.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 1 vote)
  • Fernando

    ah ok ok! ya sabiendolo me quedo más tranquilo jeje, tampoco es algo que me urge…ya me se la posición de los botones de memoria xD

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • vanessa

    porque al cambiar el género por “ringtone” no me aparece ese genero ni en zune ni en itunes??

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Julio

      A mi tambien no me sale el género ringtone en zun, no se si se tiene que cambiar alguna opción, si alguien puede ayudarme porfa….

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 1 vote)
      • luis

        si no aparece sencillamente escribelo tu mismo en la casilla mi amigo ringtone y listo quedara archivado para usos futuros

        VA:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0 (from 0 votes)
  • Pingback: Noticias | Primera filtración real sobre Windows Phone Tango

  • Pancho_vx

    muchas gracias por la guía, soy nuevo en mac os y me ha servido mucho. Saludos y gracias nuevamente.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • http://windowsphone7 antonio

    he encontra un app para el lumia 800 (free ringtones) y lo hace diractamente desde el telefono. saludo a todos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Ana B

    Hola, lo que comentais de “ringtone” lo teneis que escribir en el apartado Género, no lo busqueis porque igual no está pero seguramente os deje escribirlo. Lo que me ha pasado a mi esta tarde es que he querido agregar más tonos y no me ha dejado, a ver si busco una aplicación como la que comenta Antonio. Gracias!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • jaime

      ana lo que tienes que hacer es eliminar el que ya tienes y asi podras agregar otro ringtone, se que no es lo que quereis pero por lo pronto te va a servir

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  • chachy24

    Quiero ponerle ringtone a mi samsang focus 7 e buscado de todas formas y nada q ver necesito ayuda =(

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • hector

    El windows phone 610 de nokia es una verdadera porqueria, la verdad estoy completamente arrepentido de haberlo comprado, para todo tienes que conectarlo a una compu….. no no no….. sigan mi consejo y no compren estos telefonos, ya que de seguro se arrepentiran …..

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +3 (from 3 votes)
  • carlosnerica

    para poner tonos de llamada en el nokia lumia 710 me ha costado varios dias pero lo consegui
    al final es facilisimo.
    tienes que instalar en tu ordenador el zune siempre que sea window 7 o vista home porque son los compatibles.una vez instalado hay que sincronizar ordenador y telefono es automatico.
    olvidate de convertir canciones en mp3etc……… tienes una pagina con todos los ringtones que quieras se llama AUDIKO TODOS LOS TONOS SON GRATIS.
    busca el tono que te guste te lo descargas siempre EN OBTIENE TONO DE LLAMADA PARA MOVIL una vez descargado en zune buscas mi musica crea una carpeta de ringtones y lo guardas ahi y pasa automaticamente al zune clikea en coleccion -musica clikea la cancion con el boton derecho y le das editar te aparecera unrecuadro que pone GENERO pues tu pones ringtones ACEPTAR y ya solo tienes que arrastrar la cancion y ya estara como tono y sonido.si no te sale a la primera vuelve a intentarlo es muy facil
    espero que os sirva de mucho.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +3 (from 5 votes)
    • emmanuel

      aiii chale io tmbn tengo un nokia lumina lo acabo de comprar i e batayado muchisimo para poner una cancion q qiero d tono :( y tengo descargado zune pero no se como ponerlo

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
    • CALAVERA

      ENORME!!!! CUANDO SEPAS MAS TRUCOS PARA EL LUMIA 710 HAZMELOS SABER POR FAVOR!!!! MIL GRACIAS!!!!!!! POR FIN!!!!

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  • Carolina

    Hola.
    He hecho todo lo que decis, he descargado la canción en MP3, dura menos de 40 seg. La he metido en Zune, le he cambiado el género a RINGTONE y sigue sin aparecerme en “tono y sonido”. Qué hago?!!!!? me parece todo muy complicadooooo!!!!!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • http://mimovilwindows.com Raúl G

      La canción no puede tener un tamaño de más de 1 MB, si es así no podrás pasarla como tono al móvil.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      • Carolina

        no lo tieneeee!!! 626KB, son sólo 40 seg….!!! tendré que resignarme con los tonos que vienen de serie………

        VA:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0 (from 0 votes)
        • Ivan

          GENTE… LO INTENTE TODO Y ME DI CUENTA QUE LA SOLUCION LA TENIA EN MIS OJOS Y NO LO VEIA… ENTRA AL marketplace y le das a la lupita del buscador… buscas free ringtones y ahi descargas el tema que vos queres, dependiendo el genero o bien buscas el tema o el artista y listo despues de ahi lo descargas y despues en my download hay como si fuera un disquet ( el icono ) lo guardas y lo podes activar para usar como tono de llamda

          VA:F [1.9.22_1171]
          Rating: 0 (from 0 votes)
  • alan

    muchas gracias todo muy facil :)

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Mada

    GRACIAS CARLOSNERICA!!!!!
    Me has salvado la vida!!!!jejeje…lo de la pagina es de AUDIKO TODOS LOS TONOS SON GRATIS es una salvacion!!ademas es facilisimo…..aunque carlos ya lo explico alli va otra vez:
    busca el tono que te guste te lo descargas EN OBTIENE TONO DE LLAMADA PARA MOVIL una vez descargado, en zune buscas mi musica …y la copias alli….yo lo que hice fue copiar el tono al ordenador ,luego lo guarde en zune -musica…conecte mi movil y arrastre el tono al movil…TAN FACIL….

    gracias de nuevo carlos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)
    • gabb

      Mmmm la verdad eso de que son gratis en esa pagina que tanto le hacen publicidad no es cierto que son gratis ahí aparece 30 pesos y de ahí en adelante 30 cada semana hasta que elimines el servicio

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: +2 (from 2 votes)
  • carlosnerica

    PARA CAROLINA no te resignes sigue mis pasos y tendras todos los tonos que quieras
    MADA YA LO HA CONSEGIDO y entra en AUDIkO TIENES TODOS LOS TONOS y en esa pagina tienes una pequeña ventanita de google introduce el nombre de tu artista favorito y te aparecera el ringtone q quieras

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    • Carolina

      Muchas gracias por las indicaciones….pero sigo sin poder. Lo sincronizo en Zune con el móvil pero sigue sin aparecerme en tonos y sonidos. Está en la carpeta de música, pero no en la de tonos y sonidos y desde la de música no puedo configurarlo como ringtone. Pero muchas gracias de todas formas!!!!!

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
    • Carolina

      YAAAAA!!!!!!! Ya está!!! lo conseguí!! he empezado desde el principio borrando todos los intentos anteriores y ya he podido!!! 1000 graciasssssss!!!!!!

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      • Braulio

        Como lo conseguiste Caro? tengo tu mismo problema :S

        VA:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0 (from 0 votes)
        • Carolina

          Borré todos los intentos y las canciones dejando Zune vacío y lo volví a hacer siguiendo las indicaciones de carlosnerica y me funcionó.

          VA:F [1.9.22_1171]
          Rating: 0 (from 0 votes)
  • Franc73

    Hola, gracias por las indicaciones. En itunes lo he conseguido a la primera.
    Hay alguna forma de hacer lo mismo con los tono para los mensajes?.

    En zune, cuando pincho en fotos se me bloquea, es mi 710 que va mal, o es algo que pasa normalmente?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • http://petrobarba@hotmail.com Bara

    Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de explicarnos.! En verdad gracias :)

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • erika

    hola carlosnerica
    me podrias decir como le pongo la cancion para tono de llamada al nokia 610
    claro si es k sabes no me kiero desilucionar con este tel mil gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • nan

    no puedooooooooooooooooooooooooo
    ya intyente asi como dices carlos y nada me pide un id
    o porfas diganme paso por paso pork ya estoy hasta….
    gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • andrea

    genial tu descripcion y supeer facil… gracias!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • giuseppe

    recien me eh comprado mi windows phone y me parece super complicado , estoy siguiendo tus pasos y me parece mas sencillo , gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • alonso

    como hago para poner tono de msn al nokia lumia 610 cuando respondan me manda aqui el msn hotmail alonsohv-94@hotmail.com

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Pingback: Noticias | Windows Phone 8 no admitirá tonos de SMS personalizados

  • vanessa

    oie pero porque se escucha tan bajito el tono esque puse uno de esos tonos que pase como alarma y se escucha muy bajo el sonido y lo tengo a todo volumen que puedo hacer para que se escuche mas alto

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • CRIS

    La aplicacion free ringtones que dijo Antonio es genial. Buscas por artista, te descargas ek tini gratuito y te lo pones de tono sin necesidad de hacer tantos pasos. Probadla!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Eduardo

    Hola yo acabo de comprar un Nokia lumia 900 y también batalle un poco con ponerle mi musica como tono de llamada, pero por fin lo logre.

    Solo entren a la tienda de Nokia , directo en su celular y denle en el buscador Free ringtones
    Descarguen esta aplicacion, es una maravilla , solo le ponen el nombre del artista que busquen y descarga el tono en menos de 10 segundos , son gratis y los manda directo a sus ring tones de su celular, y listo después se van a configuraciones, luego entran a tonos y los seleccionan, es rapidísimo, yo descargue como 15 o 20 en menos de 10 minutos y gratis.

    Esto es para cualquier Nokia con el sistema operativo de Windows , no es necesario entrar al zune

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Carlos

    Bien yo ya pude poner varios ringtone, no podia pero como un comentario, borren toda su musica del telefono, y ademas Nos aseguramos de que Zune o Windows Phone Connector poseen marcada la casilla de “todo” en la columna de “música“, dentro de las “opciones de sincronización” del teléfono.

    bueno previamente ya editaron la cancion con 40 segundos de duracion y 1 Mb de capacidad ademas de editarlo como ringtone escrito por ustedes mismos.

    y listo acabo de subir 2 tonos, seguire editando canciones para ponerlos a mis diferentes contactos.

    saludos espero les pueda servir

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • claudia cejudo

    por que no suben los tonos para llamadas al zune y asi solo copiarlos :) por fis

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • claudia cejudo

    porque es tan complicado si deberia ser mas sencillo para el usuario del lumia 610 que fiasco :(

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1346187620 Gus Tavo

    Es tan simple como editar la canción en cualquier editor de audio, se corta a los 40 segundos o antes y seguir los requisitos que explica el video:
    http://www.youtube.com/watch?v=h-d5qbH1Ddc

    Ya me funcionó y mis ringtones suenan en las mejores partes de mis canciones.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • http://www.facebook.com/ruberonni.lamborghotti Ruberonni Lamborghotti

    para el caso de teléfonos configurados en idioma español, en lugar de escribir “ringtone” deben escribir “tono de timbre” saludos!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • kari

    no puedo por nada del mundo cambiar mi tono :(.. nunca me aparece personalizar cuando abro para cambiar en tono y ya lo he hecho todo u,u cortar canciones y bajar free ringtons

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • emma

    en mi lumia 710 funciono perfecto. primero probé poniendo el genero como tono de timbre y no e funciono, despues lo puse como “ringtone” y anduvo perfecto

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • http://www.facebook.com/RubinAlbuja Ruben Albuja

    pero si no tienes un mac y como cortas una cancion de dure mas de 40 sgs por que no hay canciones que duren menos de ese tiempo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • http://twitter.com/AlvaroPaxeco aLvArO::

    me encanta whindow phone pero encuentro un asco que algo tan simple como poner un ringtone a mi gusto sea tan complicado CLARO para el que pasa horas en un PC sentado no es algo difisil pero para mi que antes con un CLICK o la opcion usar cancion como tono en otros celulares eran tan sencillo a comparacion de ahora esto resta muchos puntos ya que como usuario se busca algo rapido y sencillo no entiendo por que no siguieron con PC Suit en ves de el programa Zune que usa mucho recurso en un PC tradicional y retarda o no logra sincronizar bien si no tienes un buen PC ojala mejoren esto por que me encanta mi lumia pero apesta no poder cambiar mi ringtone a MI GUSTO…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Type to Search

See all results