Windows Phone 8 para los móviles actuales: ¿si o no?

Windows Phone 8 para los móviles actuales: ¿si o no?


La gran duda de todos ¿Podrán los móviles actuales Windows Phone 7 actualizarse a Windows Phone 8? sigue sin tener una respuesta.

WMPU hablaba ayer de una vídeo entrevista de Nuno Silva, Microsoft Evangelist, para un foro portugués en el que se confirmaba la posibilidad de actualizar cualquier móviles actual (primera y segunda generación) con Windows Phone 7 a Windows Phone 8 Apollo.

Horas más tarde, WPcentral publicaba la respuesta de Microsoft a este vídeo: todas las aplicaciones creadas para Windows Phone 7 podrán correr en Windows Phone 8, a parte de ésta no podemos dar ninguna otra información sobre los futuros lanzamientos.

Las conclusiones que podemos sacar de ambas noticias son estas:

  • La actualización no está asegurada para todos los dispositivos
  • Es probable que los dispositivos de segunda generación (HTC Titan, HTC Titan II, HTC Radar, Nokia Lumia 710, Nokia Lumia 800, Nokia Lumia 900, Samsung Omnia W, ZTE Tania, Acer Allegro) puedan actualizarse
  • Es probable que los dispositivos de primera generación (HTC HD7, HTC 7 Trophy, HTC 7 Mozart, Samsung Omnia 7, LG Optimus 7, etc.) no reciban la actualización dado el tiempo que llevan en el mercado. La actualización sería compatible, pero los fabricantes y las operadoras estarían en contra de seguir dando soporte a móviles con más de 2 años en el mercado

Es probable que Microsoft esté en negociaciones tanto con los fabricantes como con las operadoras para asegurar la actualización del máximo número de smartphones posible, pero el éxito de estas negociaciones no está asegurado, por ello la compañía prefiere no hacer declaraciones por el momento.

http://www.wpcentral.com/apollo-update-coming-all-windows-phones-according-one-microsoft-evangelist-yes

Share this post:
  • Mike

    Leí, no se donde, que habría actualziación para todos, solo que en función de la generación sería una versión u otra reducida. Así los de segunda normales tendrían todas las mejoras que no requieren doble núcleo, más memoria, etc.. (como el FullHD, juegos potentes y cosas así), y los de primera y los de segunda de la hornada “Tango” (con menos ram y esas cosas) tendrían una versión más limitada similiar a las limitaciones de Tango (en temas de multitarea y aplicaciones que requieran de ella).
    Espero que sea así, ya que subir a todos, con sus más y menos, a Apollo dejaría muy claro la actitud de Microsoft de cuidar sus dispositivos, a diferencia de Google, que por filosofía de la plataforma (abierta) solo puede o quiere preocuparse por sus Nexus.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Fernando

    Con la llegada de Tango y el soporten terminales de 256mb de RAM no vería bien que no actualizasen los terminales de primera generación. Aqui veo dos problemas, si deciden no actualizar los terminales de primera generación, tampoco se podrían actualizar los terminales con el Windows Phone 7 capado como el Lumia 610, entonces eso de que los compañias no querrían actualizar terminales de más de dos años aqui pierde todo su sentido y por ende deberian poderse actualizar a Windows Phone 8, y es aqui donde se entraría en el conficto de dejar a todos ellos sin soporte para WP8 por las limitaciones de software o actualizar solo la segunda generación “capada” con un WP8 ligth, pero a la vez como van a poder actualizarse a WP8 unos terminales con menos recursos que los propios de la primera generación… Aquí Microsoft debería exigir a las operadoras a actualizar todos los terminales a WP8 y dejarse de pamplinas…si no creo que será un error

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Pingback: Noticias | Nuno Silva rectifica, no sabe nada de la actualización a WP8

  • Pingback: Noticias | Más evidencias sobre la llegada de WP8 a toda la gama Lumia

Type to Search

See all results