Primera filtración real sobre Windows Phone Tango

Primera filtración real sobre Windows Phone Tango


Por fin tenemos información fiable sobre la próxima actualización Tango para Windows Phone con descripción detallada de algunos aspectos nuevos y con capturas de pantalla reales.

Tal y como se predijo antes, Tango será orientado principalmente a los móviles de gama baja, correrá con 256MB de memoria RAM y admitirá cámaras con resolución a partir de 3Mpx (el requerimiento mínimo hasta ahora ha sido 5Mpx).

Un importante cambio de rol sufrirán el software Zune de escritorio y a tienda de aplicaciones Marketplace en el móvil. Las aplicaciones incompatibles con móviles con pocos recursos no se verán en el Marketplace, pero si un usuario encuentra una de estas aplicaciones a través de un enlace, será avisado de la imposibilidad de instalar la aplicación en un dispositivo con 256MB de RAM. En cuanto a la actualización de las aplicaciones, esta tarea se podrá realizar a través de Zune/ Windows Phone connector for MAC con el móvil conectado al ordenador por cable USB. Las fotos tomadas con la cámara solo se podrán subir a SkyDrive por Zune.

Los podcasts tampoco se podrán gestionar desde el móvil, para ello también habrá que conectar el teléfono a Zune o WPC for MAC.

Usuarios de nuevos países podrán tener acceso al Marketplace. Todos los menajes de error dentro de Marketplace relacionados con Zune o Xbox serán reescritos.

El streaming de audio/vídeo no se gestionará de acuerdo con la calidad del canal (WiFi/3G) y se reproducirá con los ajustes predefinidos en el servidor de medio lo que podría provocar cortes en la reproducción.

El soporte de vídeos se limita al codec H.264 V2 con el bitrate máximo de 4Mbps.

Las aplicaciones de terceros (las que no son de Microsoft o del fabricante) compatibles con Tango no podrán hacer el uso de Live Tile. El número máximo de aplicaciones preinstaladas por el fabricante/operador será incrementado de 16 a 40 (¿os acordáis de las aplicaciones- basura de Windows Mobile?).

Las demás novedades de Tango podrían interesar también a usuarios de los móviles Windows Phone de gama alta ya que representan una mejora de varios aspectos del sistema operativo no disponibles ahora en Mango.

Para empezar, Microsoft permitirá, por fin, gestionar los contactos guardados en la tarjeta SIM. Permitirá importar y exportar contactos desde y hacia la tarjeta SIM, elegir contactos a importar, editar los contactos guardados en la SIM. Los contactos importados se podrán sincronizar posteriormente con los contactos de Windows Live Hotmail.

Habrá un cambio dentro de la opción de configuración de red (datos móviles) que interesará principalmente a los clientes de operadores virtuales. El roaming de datos tendrá 3 opciones:

  • Desactivar roaming
  • Roaming domestico (roaming solo con las operadoras nacionales)
  • Roaming domestico + internacional (roaming con las operadoras nacionales e internacionales)

En Tango, un mensaje multimedia MMS podrá contener varios archivos de imagen, vídeo o audio. Cada imagen podrá tener una descripción breve. Los mensajes MMS soportarán la compresión de datos. El archivo de audio se podrá grabar directamente desde el hub de mensajes y su duración no podrá superar 1 minuto. Los archivos de audio recibidos se podrán poner como tono de llamada directamente desde el móvil (si están en el formato correcto).

Solo queda saber la lista de cambios total, la fecha de disponibilidad de Tango y si los teléfonos actuales podrán actualizarse a esta versión.

Vía | WMPU | WP7Forum.ru | WP7Forum.ru

Share this post:

Type to Search

See all results