Cómo hacer una copia de seguridad en Windows Phone con WP7 Easy Backup

Cómo hacer una copia de seguridad en Windows Phone con WP7 Easy Backup


WP7 easy backup beta

Las copias de seguridad de nuestras aplicaciones y datos, son algo que Microsoft tiene pendiente de cara a futuras actualizaciones. Pero mientras esperamos ya podemos disfrutar de esta funcionalidad gracias a la herramienta WP7 Easy Backup, de manera no oficial.

WP7 Easy Backup permite hacer copias de seguridad de nuestras aplicaciones, mensajes y la propia versión del sistema operativo, de manera que si actualizamos a una versión posterior de este podremos volver al estado anterior. Sin embargo la música, los vídeos, las imágenes guardadas y las del carrete se perderán.

El procedimiento a seguir es muy sencillo, pero no es 100% seguro tanto por tratarse de una herramienta no oficial como por encontrarse en desarrollo, aunque el desarrollador diga que es totalmente estable.

Esto es lo que nos hace falta:

Una vez tengamos todo listo, y hayamos descomprimido WP7 Easy Backup, haremos doble clic sobre Wp7EasyBackup y tras el aviso del UAC y darle a “” aparecerá una pantalla como esta.

Como no hemos realizado ninguna copia de seguridad,  conectaremos el teléfono mediante el cable USB y le daremos a “Backup“, apareciéndonos una pantalla como la que se muestra a continuación, salvo con el nombre del teléfono y modelo que os corresponda.

Nos aseguraremos que el teléfono tiene la pantalla desbloqueada y hacemos clic de nuevo en “Backup”. Después de unos instantes el teléfono se reiniciará solo y entrará en modo recuperación. Poco a poco iremos viendo el progreso de nuestra copia de seguridad en la barra superior blanca que se irá mostrando en la pantalla del teléfono. Una vez realizada el teléfono se iniciará solo, nos pedirá nuestro código PIN y nos dirá que la actualización no se había realizado correctamente, aún así, no te preocupes que todo ha salido a la perfección.

Una vez realizada la copia de seguridad ya podremos en cualquier momento restaurar nuestro teléfono y dejarlo tal como estaba con anterioridad, en caso de fallo durante una actualización o  haber realizado un hard reset. Tan solo deberemos proceder de igual manera solo que esta vez pincharemos sobre “Restore“.

Igualmente, nos aseguraremos de que nuestro teléfono tiene la pantalla desbloqueada y de nuevo, pinchamos sobre “Restore“. El teléfono se reiniciará y tras acabar, lo tendremos como lo teníamos.

Share this post:

Type to Search

See all results