Cómo pasar música del ordenador a tu Windows Phone

Cómo pasar música del ordenador a tu Windows Phone


La primera vez que adquirimos un teléfono Windows Phone, puede resultar complicado algo tan sencillo como pasar música de nuestro ordenador al teléfono. En este tutorial explicaremos paso a paso como hacerlo, tanto si tienes un ordenador con Windows como uno con OS X.

Windows 

Zune

 

Zune es el software que comunicará nuestro Windows Phone con el ordenador. Con él podremos reproducir música y vídeos al estilo Spotify si pagamos la suscripción a Zune Pass, además de descargar música y sincronizarla con nuestro Windows Phone, buscar actualizaciones de firmware o del sistema operativo,sincronizar fotografías o música (como veremos ahora) entre otras muchas opciones.

Lo primero que haremos será descargar Zune pinchando aquí, y una vez descargado e instalado, abriremos el programa a través del icono que se habrá instalado en el escritorio o a través del directorio de aplicaciones del menú de inicio.  A continuación, nos saldrá la opción de personalizar el “SMART DJ” con nuestros artistas favoritos, sin embargo os recomiendo que le deís a “SALTAR” si vuestra única intención es pasar vuestra música al teléfono.

Sincronizando nuestro teléfono por primera vez con Windows 

Conectamos el teléfono al ordenador. Si es la primera vez que sincronizas tu Windows Phone con el ordenador te aparecerá una pantalla como la que se muestra a continuación:

Le daremos a “SIGUIENTE” y nos aparecerá inmediatamente otra muy similar en la que elegiremos el nombre que queremos darle a nuestro teléfono, en mi caso “Nokia Lumia 800″ (pero puede ser el que vosotros queráis, evidentemente)

De nuevo le damos a “SIGUIENTE” y llegaremos a la pantalla principal de gestión del teléfono.

Pasando música a nuestro móvil Windows

Inmediatamente después (como se ve en la imagen superior), el programa comenzará a sincronizar automáticamente todas las fotografías y vídeos que hayamos echado y las guardará en la carpeta “Imágenes” de Windows. Volviendo al tema principal, para pasar la música a nuestro Windows Phone pincharemos sobre “colección” que aparece en la parte superior izquierda del programa.

Aquí nos encontraremos con toda la música que se encuentra en la carpeta “Música” del menú de inicio de Windows. Si la música la tenemos en otra ubicación bastará con copiarla a dicha carpeta o al menos, crear accesos directos y colocarlos en ella.

Hecho esto tan solo nos quedará seleccionar los álbumes, artistas, canciones o listas de reproducción que queramos y arrastrarlas al icono del teléfono que aparece en la esquina inferior izquierda. Ahora tan sólo queda esperar a que se complete la sincronización, para poder disfrutar de nuestra música en nuestro WIndows Phone.

OS X

Windows Phone 7 Connector

Windows Phone 7 Connector es el equivalente a Zune en OS X, con el que podremos sincronizar música, vídeos, fotografías y actualizar nuestro teléfono, aunque sin embargo en esta ocasión perdemos las funciones multimedia de las que sí disponemos en Windows.

Para instalar WP7C necesitaremos tener  Mac OS X Snow Leopard 10.6.6 o superior, principalmente debido a que sólo es posible descargarlo a través de la Mac App Store.

Por tanto, si cumplimos este requisito, bastará con ir a la Mac App Store y buscar “Windows Phone 7 Connector

Una vez encontrado pincharemos sobre “INSTALAR” , introducir la contraseña de nuestra Apple ID para confirmar, y esperar a que se instale.

Sincronizando nuestro teléfono por primera vez con OS X

Una vez instalado, conectamos nuestro teléfono al Mac y abrimos el programa. Nos aparecerá una ventana como en Windows en la que tendremos que poner nombre a nuestro terminal o como en mi caso, tener que habilitar la sincronización por haber sincronizado anteriormente el teléfono en un PC con Windows.

Pasando música a nuestro terminal 

Ahora el programa mostrará un menú desplegable en la parte de la izquierda con diferentes secciones. Pincharemos sobre “Música Para poder pasar la música de nuestro Mac, deberemos tener la música previamente sincronizada con la biblioteca de iTunes pues es de ahí de donde Windows Phone 7 Connector coge la música para sincronizarla con nuestro teléfono. Después deberemos marcar la casilla “Sincronizar música desde la biblioteca de iTunes” y ahora, seleccionar los artistas, géneros, álbumes o listas de reproducción que queramos tener en el móvil y darle al botón “Sincronizar” situado en la esquina inferior derecha.

Una vez finalizada la sincronización ya tendrás en tu Windows Phone toda tu música.

Share this post:
  • Antonio

    Saludos, me gustaría saber si hay algún otro programa para windows sustituto de Zune, ya que a mi no me funciona, y siempre se produce un error y debe cerrar.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    • SEBAS

      tengo el mismo problema, cumplo con todos los requisitos que me pide… pero me sale error… instale el zune en una maquina con windows 7 y ahi no tuve problemas…. mi maquina tiene vista, y me larga error…. me avisas como lo solucionaste?? saludos!

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  • Manuel

    Hola muchisimas gracias!!!! por el tutorial soy nuevo en esto del windows phone y ahora ya pude ponerle musica gracias!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • reynaldo

    SI marcar error, quiza necesites instalar silverlight ya que lo necesita para trabajar. saludos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Sil

    Muchas gracias por la explicación. Parece sencillo. Estoy descargandooo!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • belbarrio

    yo he conseguido pasarme musica al movil con el zune. lo que no puedo o no se, es ponermelo como tono. me gustaria que alguien me ayudara, gracias.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • brandon

    muchas gracias esa opcion no la habia intentado ni la conocia exelente pagina para los que no sabemos gracias nuevamente

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Marian 13

    Hola, quiero pasar música de mi pc a mi lumia y realicé todos los pasos que decís al principio pero la música sigue sin aparecer en zune. Tenés idea de por qué puede pasar esto??? Gracias!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • carlos fdez

    hola… muy buen tutorial apenas llevo 3 Dias con el celular HTC radar y me he sentido comodo con la plataforma de windows phone y me ayudo mucho el tutorial gracias y saludos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Type to Search

See all results