Costa este de Australia se prepara para lluvias

Se espera que la costa este de Australia experimente una Navidad húmeda y ventosa, pero es probable que los residentes del oeste del país experimenten condiciones sofocantes durante el período festivo.

Se espera que Canberra, Sydney, Melbourne y Brisbane experimenten lluvias y posibles tormentas eléctricas el lunes, lo que frena las esperanzas de muchas familias ansiosas por pasar las vacaciones al aire libre.

La capital nacional tendrá una temperatura máxima de 22 grados, un riesgo “muy alto” de lluvias y la posibilidad de fuertes caídas, según la Oficina de Meteorología.

La probabilidad de lluvia es del 95 por ciento, añade la nomenclatura, y se esperan hasta 35 mm de lluvia.

Sydney y Melbourne tienen pronósticos igualmente grises, con un 90% de probabilidad de lluvia en ambas ciudades principales.

Se espera una máxima de 27 grados en Sydney, con condiciones parcialmente nubladas y un riesgo “muy alto” de lluvias.

Mientras tanto, se espera que Melbourne experimente una temperatura máxima de sólo 23 grados en medio de “posibles” fuertes lluvias de hasta 30 mm y vientos con ráfagas de 40 km/h en algunas partes de la ciudad.

Brisbane experimentará condiciones mucho más cálidas, y se espera una máxima de 33 grados el día de Navidad.

Sin embargo, el BOM pronostica un 80 por ciento de posibilidades de lluvia para la ciudad y una “alta” probabilidad de chubascos, especialmente por la tarde y la noche.

También existe el riesgo de una tormenta eléctrica “severa”, que probablemente descarte las actividades al aire libre para todos, excepto para los vacacionistas más decididos.

Tasmania es el único estado de la costa este que se libra del clima húmedo, y Hobart pronostica un clima parcialmente nublado y unos agradables 21 grados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *