Se espera que la multitud alcance las 150.000 personas

El maratón de 36 horas del mercado de pescado de Sydney se acerca a sus últimas horas y la multitud superó las expectativas.

La carrera anual de productos del mar, celebrada en Pyrmont, cerrará sus puertas a las 5 p.m. en Nochebuena después de operar sin parar desde las 5 a.m. del viernes.

Se esperaba que unos 100.000 clientes acudieran al mercado de pescado durante el período de 36 horas, pero el experto en comercio Gus Dannoun ha revelado que esa cifra podría “salir del agua”.

“Creo que probablemente veremos algo más cercano a 150.000 cuando cerremos nuestras puertas a las cinco de la tarde”, le dijo el domingo al presentador de Sky News, Jaynie Seal.

“Habíamos dicho desde antes del comienzo de esta semana que tendríamos más de 350 toneladas de producto y creo que veremos todo eso, probablemente un poco más”, dijo.

Dannoun habló con los minoristas que participaron en el maratón y dijeron que el comercio de 2023 ya está por delante del del año pasado.

“Sin entrar en detalles, creo que ciertamente vamos a alcanzar esas cifras con bastante facilidad”, añadió.

Cuando se le preguntó sobre las principales compras de productos del mar entre los clientes, Dannoun dijo que los langostinos ocupan el primer lugar, seguidos de las ostras.

“Pero creo que este año la gente también está buscando alternativas”, continuó.

“Sí, la gente todavía está buscando langostas y hay tres opciones: la roca occidental, la roca sur y, por supuesto, nuestra roca oriental local, pero también hay muchas opciones de pescado”.

Este año se cumple el 28º año del evento Sydney Fish Market, que comprende seis minoristas de mariscos y otros puestos de comida.

“Creo que somos afortunados y bastante afortunados en Sydney de tener seis de los minoristas más grandes, no sólo en Sydney, sino probablemente en todo el país, pero todos están en un solo sitio”, dijo Dannoun.

Dijo que hay más de 200 especies de mariscos disponibles, incluidas diversas variedades de pescados, crustáceos y moluscos.

Dannoun dijo que había muchos productos para elegir, incluso si los clientes tienen un presupuesto limitado esta Navidad.

Cuando se le preguntó sobre consejos para el almacenamiento de mariscos, Dannoun dijo que un Esky es “lo mejor que puede tener” si el espacio en el refrigerador es reducido.

“Llénelo con hielo, coloque el producto allí y entiérrelo encima con más hielo”, dijo.

“Y mientras sigas drenando el agua, funcionará mucho mejor que tu refrigerador, incluso el mejor refrigerador que puedas tener.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *