Un ataque quirúrgico a los pasaportes rusos podría frenar el entusiasmo por el “Nuevo Orden Mundial” de Putin

El Occidente colectivo debe cerrar filas para imponer una prohibición uniforme de viajar y restricciones bancarias más estrictas a toda la ciudadanía rusa. Hacerlo servirá como prueba de fuego para determinar si la sociedad civil realmente está convencida del revuelo que rodea a la “multipolaridad” y la “desdolarización”.

Tras las últimas sanciones de la UE anunciadas poco antes de Navidad, Rusia no parece menos implacable ni tampoco su bombardeo aéreo indiscriminado de la infraestructura civil y los centros urbanos de Ucrania subsidiados durante el período de Navidad y Año Nuevo.

Convencido de que Kiev, con problemas de liquidez, está a punto de parpadear primero debido a su deslucida contraofensiva de verano, unida a su grave escasez de artillería, el presidente ruso Vladimir Putin continúa negociando duramente y descartando cualquier salida que salve las apariencias o una solución pacífica propuesta por terceros interlocutores.

Mientras tanto, los responsables políticos europeos encerrados en sus torres de marfil se han contentado prácticamente con una cruzada económica plagada de lagunas jurídicas contra Moscú y amplios comunicados de prensa. La forma lenta y fragmentada en la que se están administrando ronda tras ronda de “medidas restrictivas” a medias permite a los sustitutos y testaferros afiliados al Kremlin la libertad de idear soluciones sigilosas para que sectores específicos y entidades estatales continúen generando ingresos. puño.

Al igual que el crudo ruso embargado está siendo desviado a los gigantes consumidores de petróleo China e India, que en conjunto representan alrededor del 90 por ciento del consumo total, el déficit de ingresos presupuestarios derivado de la reciente prohibición de las importaciones de diamantes por parte de Bruselas se compensará invariablemente con un aumento gradual aumentar las ventas de piedras preciosas sin tallar y terminadas a mercados emergentes “amigables”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *