Los ríos se inundan cuando la tormenta azota el norte de Nueva Gales del Sur

El NSW SES ha respondido a más de 115 incidentes en las últimas 24 horas, después de que tormentas e inundaciones azotaran el noreste del estado.

Los especialistas de SES completaron 27 rescates en Northern Rivers mientras los ríos crecían, luego de fuertes lluvias que incluyeron 307 milímetros en Limpinwood y 200 milímetros en otras partes de la región.

Los ríos Tweed, Wilsons y Richmond sufrieron inundaciones de menores a moderadas, con el impacto más significativo en Tumbulgum durante la noche.

El río Wilsons en Lismore se encuentra actualmente por debajo de niveles menores, pero sigue aumentando.

El martes por la mañana podría alcanzar el nivel menor de 4,2 metros.

Todavía es posible que se produzcan inundaciones menores en el río Tweed en Chinderah coincidiendo con la marea alta de esta tarde, advirtió el SES.

El subcomisionado de NSW SES, Dean Storey, dijo que si bien hoy no se esperaban las intensas lluvias experimentadas ayer, el riesgo no había terminado.

“Las cuencas de captación dentro y alrededor de Northern Rivers continúan sufriendo los impactos de lluvias significativas en las últimas 24 a 48 horas, y esperamos que las advertencias de inundaciones continúen en toda la región”, dijo.

“La gente de Northern Rivers debería prestar atención a las indicaciones de los servicios de emergencia en el terreno, nunca conducir a través de aguas inundadas y evitar viajes innecesarios hoy”.

Se han enviado especialistas en rescate de inundaciones a la región para ayudar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *